Fin del mundo...

Fin del mundo...

viernes, 28 de mayo de 2010

IV. ESCRIBE UN DIARIO. Ser agradecidos (FINAL).

Llevar un registro de las actividades diarias que recuerden las cosas buenas que has recibido o que te han sucedido desde el espacio del agradecimiento, en una magnifica practica que te facilitará el acceso a una forma de vivir más feliz. El reconocimiento del agradecimiento que has recibido de otras personas provoca la aparición de sensaciones bondadosas que te harán ver el mundo de una manera positiva en lugar de mirar continuamente por el tubo de la negatividad que solo te aportara ansiedad y sufrimiento.

Cuando sucede un acontecimiento negativo y lo resolvemos de alguna manera, si escribimos como lo hemos resuelto, se activa una memoria sobre el camino positivo que hemos seguido. Este proceso es como un entrenamiento para la memoria positiva y posteriormente, cuando vuelva a producirse un fenómeno adverso, tendremos en la mente un mapa o un canal por el que nos será mucho más fácil resolver el nuevo acontecimiento negativo.

Por ejemplo, escribir como hemos resuelto un problema de salud, de exceso de peso, tabaquismo, etc., nos da puntos de referencia para enfrentarnos a nuevos desordenes. Resulta sorprendente comprobar los buenos resultados que se obtiene siguiendo esta pauta de escritos diarios sobre lo que hemos hecho para salir del problema en cuestión.

Leyendo en voz alta lo que hemos escrito provoca una sensación de euforia que se proyecta sobre nuestra personalidad y posteriormente se manifestará en un trato afectuoso hacia los demás.

Si te cuesta mucho esfuerzo escribir un diario sobre acciones relacionadas con la gratitud, intenta practicar la gratitud verbalizada: cuéntale a alguien las cosas buenas que te han sucedido durante el día anterior, o expresa tu gratitud a quien nunca has dado apropiadamente las gracias.

Piensa durante unos momentos en esta frase:

“Gracias por haberme dado tanto dolor; gracias a ello he podido conocerme mejor y sentir compasión por ti”.

1 comentario:

  1. Lo del diario, sensei, es un arma escondida, peligrosa, que a veces puede alguien usar en tu contra. Sí está bien lo de escribir sin tanta intimidad, de forma pública sobre las cosas que pueden interesarle a otras personas, como hacen los escritores de blog, donde expresamos vivencias, conocimientos, amores y desengaños de la vida.

    Me gusta leerte, ya lo sabes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar